FECHA: 18 de agosto del 2020

 

A: Todas las familias de Starfish Family Services de educación infantil temprana

DE: Karen Roback, vicepresidenta de estrategia y del programa de niñez temprana

RE: Actualización del nuevo coronavirus (COVID-19)

 

 

¡Bienvenidos al comienzo de un nuevo año escolar!

 

 

 

Qué verano tan inusual. No puedo creer que esté escribiendo el memorando de regreso a clases. Se siente como si acabara de terminar la nota de verano.

 

Starfish está dando prioridad a la salud y seguridad de nuestras familias y empleados antes de que abramos nuestras puertas. Michigan todavía se encuentra en la fase 4 del Plan MI Safe Start, lo que significa que comenzaremos el año escolar en línea. Comenzaremos la programación en línea el 9 de septiembre de 2020. Esperamos volver al aprendizaje en el hogar y en algunos centros en octubre con clases más pequeñas.

 

Las familias recibirán un Manual familiar que detalla nuestros planes. A partir de la semana del 9 de septiembre, las familias también recibirán kits de actividades semanales, comidas y refrigerios, y otros artículos esenciales si es necesario. La Guía de servicios familiares se comunicará con usted para hablar sobre el aprendizaje en línea. También le preguntarán si desea continuar en línea o regresar a un centro cuando abramos centros.

 

Cuando regresemos a los centros Starfish se verá diferente. Lo haremos:

  • Utilizando el distanciamiento social

  • Utilizando exámenes de salud

  • Separando niños enfermos

  • Limpiando y desinfectando con más frecuencia

  • Usando mascarillas

 

El estado de Michigan recomienda que todos los niños de 2 años en adelante usen máscaras en grupos. Starfish seguirá estas pautas. Proporcionaremos máscaras para los niños si no tienen la suya propia. Sugerimos que los niños practiquen el uso de máscaras antes de regresar a los centros.

 

Estos son tiempos inciertos y eso significa que debemos ser flexibles. Planeamos regresar al aprendizaje en el hogar y en el centro, pero es posible que debamos continuar en línea por más tiempo. Starfish evaluará el estado del virus y realizará los cambios necesarios. Para que usted pueda planificar, Starfish seguirá la orden ejecutiva más reciente de la gobernadora y tomaremos decisiones sobre las opciones de aprendizaje mensualmente. Le notificaremos tan pronto como se tomen las decisiones.

 

El sitio web https://www.starfishece.org/, tiene más información sobre COVID-19, materiales y actividades para niños, y enlaces a otros recursos.

 

Aquí hay recomendaciones de la oficina de la gobernadora Whitmer para individuos y familias en el hogar:

  1. Conozca los signos y síntomas de COVID-19. Los síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar.

  2. Si tiene síntomas respiratorios, MANTÉNGASE EN CASA CUANDO ESTÉ ENFERMO. Llame al consultorio de su proveedor de atención médica antes de su visita.

  3. Limpie y desinfecte regularmente las superficies que se tocan con frecuencia, como manijas de puertas, teclados, teléfonos celulares e interruptores de luz.

  4. Comunicar y reforzar las mejores prácticas para lavarse las manos y cubrirse al toser y estornudar.

  5. Esté preparado si hay COVID-19 en su hogar o una interrupción de las actividades diarias en su comunidad. Por ejemplo, mantenga un suministro de medicamentos, alimentos y otros elementos esenciales en su casa. Considere opciones de compra alternativas, como recogidas en la acera o entregas en línea.

  6. Acceda a los servicios tanto como sea posible en línea o por teléfono.

 

Obtenga más información sobre el nuevo coronavirus (COVID-19):

  • Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre el coronavirus (que incluye enlaces a hojas informativas y cómo evitar el racismo / estigma que rodea al coronavirus):www.cdc.gov/coronavirus

  • Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (incluidos enlaces a hojas informativas en inglés, chino tradicional, chino simplificado, español y árabe):www.michigan.gov/coronavirus

  • Departamento de Salud del Condado de Wayne:www.waynecounty.com/departments/hhvs

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter