21 de abril del 2021

Estimadas familias de Starfish:                                                                                                                                            

 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) ha emitido un nuevo mandato para el uso de cubre bocas/máscaras, este se ha ampliado para incluir a niños de 2 a 5 años. El mandato general para el uso de los cubre bocas/máscaras ahora se aplica a niños de 2 años en adelante (en vez de solo los niños de 5 años en adelante). Eso significa que se espera que los niños más pequeños usen máscaras en lugares públicos. Esta orden entra en vigencia el lunes 26 de abril del 2021.

 

 Qué significa esto para ti:

  • Cuando los centros de Starfish se vuelvan a abrir, los niños de 2 años en adelante deberán usar una máscara dentro del aula, los pasillos y las áreas al aire libre.

  • Se debe hacer todo lo posible para garantizar que los niños usen su máscara tanto en el interior como en el exterior.

  • El personal seguirá usando máscaras. No hay cambios en este mandato.

 

Esta orden sigue las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría (APP) que explican: “Todos los niños de 2 años o más pueden usar máscaras faciales de manera segura, incluyendo a niños con otras aflicciones de salud, ofreciendo excepciones pero solo raramente. Los niños de 2 años de edad y mayores han demostrado que se les pueden enseñar habilidades básicas de control de infecciones (como lavarse las manos, cubrir sus estornudos/tos y distanciamiento físico), incluyendo el uso de un cubre boca ".

 

El Sitio web de la AAP (no está disponible en español) tiene excelentes recursos para los padres, que incluyen:

Atentamente,

Washea Jackson

Vicepresidente de Desarrollo de la Primera Infancia